Unos 300 funcionarios se manifiestan en demanda de atrasos

Por el may 9th, 2011 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Los funcionarios mostraron una pancarta exigiendo el pago de la deuda

Los funcionarios mostraron una pancarta exigiendo el pago de la deuda

Unos 300 funcionarios se han manifestado esta mañana frente al Ayuntamiento de Pozuelo en demanda de una serie de atrasos que el Consistorio les adeuda desde el año 2009. “Alcalde, paga lo que nos debes”, ha podido leerse en la pancarta que exhibían los funcionarios en medio de una nube de silbatos. Explican los trabajadores municipales que el alclade firmó una serie de pagos adicionales no contenidos en el convenio municipal que lleva dos años sin abonar tanto a funcionarios como a laborales.

La protesta ha sido espacialmente llamativa, pues además del ensordecedor ruido de los silbatos, los funcionario sllevaban chalecos de trabajo, con fuertes colores llamativos que han despertado el interés de los despistados vianadantes que sobre las 11 han cruzado por la zona. Los trabajadores han explicado que tienen intención de aprovechar la campaña electoral para seguir saliendo a la calle cada día para reclamar lo que se les adeuda.

Pero la situación es especialmente complicada, pues la inminencia de la votación deja el gobierno municipal en manos de nadie. No parece que el actual alcalde vaya a llevar a efecto ese pago cuando ni tan siquiera se presenta a la elecciones. Y sólo él puede negociar con los trabajadores públicos, pues ninguno de los candidatos tiene siquiera representación en la corporación municipal.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.