Abre la primera escuela exclusiva para padres

Por el mar 7th, 2011 y publicado en Reportajes. RSS 2.0.

Hace un mes ha abierto sus puertas ARMONÍA, la primera escuela de padres con cursos destinados al bienestar de los papás y del bebé.

Armonía es la primera escuela de España que acompaña a la familia desde la concepción hasta la crianza del bebé, para poder “disfrutar en plenitud de la llegada de un bebé al hogar: la mejor noticia de nuestras vidas”, explica Cristina Barroso, directora general del centro.

Los cursos diseñados por Armonía abarcan desde el embarazo
saludable al Pilates para embarazadas, pasando por el masaje infantil, masaje emocional, estimulación del bebé, recuperación posparto, prevención de accidentes infantiles y primeros auxilios.

Armonía ayuda a la mamá gestante a disfrutar de un embarazo saludable, un parto seguro y una recuperación sin molestias. También busca la implicación total del padre durante la gestación y la crianza del bebé, acompañando a su pareja en numerosas actividades y participando activamente en otras, como los
cursos de masaje infantil. Según su directora, “Armonía es la primera escuela de padres cuya formación abarca un período tan amplio, desde la preparación al parto a los primeros años del bebé”.

Además, “lo mejor de Armonía son nuestros profesores, porque tienen un
doble perfil que les hace muy valiosos”, dice Barroso. Por ejemplo, María Teresa Gómez Hernández y María Teresa Villar Varela son matronas y, además, monitoras de Pilates en Armonía; Eva María Armenteros Sánchez, matrona y vocal de la Comisión de Lactancia, dirige las sesiones de Lactancia
materna y masaje emocional; y el curso de embarazo saludable corre a cargo de la fisioterapeuta Lorena Gutiérrez y la enfermera pediátrica Diana Gutiérrez.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.