¡Hace falta un cambio!

Por el may 17th, 2011 y publicado en Opinión. RSS 2.0.

En determinados momentos de la historia somos conscientes, colectivamente, de la necesidad de cambio. Durante muchos años nuestro país ha parecido sedado, anestesiado, sin iniciativa, ante una crisis sin paliativos: política, económica y, en definitiva, social. Hoy parece que, en España, ha comenzado la reacción.

En Pozuelo, no parece que haya llegado ese instante en el que el pensamiento colectivo cristaliza. Es evidente para algunos, entre los que me incluyo, la urgente necesidad de un cambio político en nuestro pueblo, pero también somos conscientes de la enorme dificultad de que esto se produzca. La influencia de la política nacional lo hará todavía más difícil.

Veamos algunos de los cambios que parecen imprescindibles y posibles:

*Cambio en el equipo de gobierno: Es necesario un liderazgo claro, pero también que los distintos responsables de las concejalías tengan peso político, opinión propia y experiencia ejecutiva.

*Cambio en el modelo de gestión: Nuestro ayuntamiento/bolsillo no puede soportar las cargas de las clientelas políticas del PP. No necesitamos, ni podemos pagar largas listas de asesores/enchufados en las distintas áreas.

*Cambio en las políticas de gasto: El Ayuntamiento no tiene que comprar ni gestionar centros comerciales (Torreón), ni hacer parques en barrancos (Las Cárcavas). No nos pueden robar impunemente con excusas de obras colosales que acaban luego en los juzgados.

*Cambio en la oposición: Le pedimos al PSOE, que ejerza la responsabilidad asumida con quienes le han votado y que no renuncie a Pozuelo antes de empezar.  Si no quieren trabajar que no se presenten, y que venga alguien con tiempo (horas de trabajo), ilusión (por Pozuelo), tesón (para trabajar a medio plazo) e inteligencia (política, para saber lo que nos conviene). Es inadmisible que no ejerza la responsabilidad de oposición política.

*Cambio en los partidos representados: Hay que romper el bipartidismo. El candidato de UPyD obtendrá, con toda probabilidad, un escaño municipal. Es una muy buena noticia para Pozuelo. Un tercer partido presente y una buena persona, Tono, que ama y al que le duele nuestro pueblo. Hay que apoyarle, para que consiga una representación aún mayor, a costa de llevarse los votos de los descontentos con la gestión de PP y PSOE. Les han atacado sobre el aborto y han respondido que tienen una visión parecida a la del PP, que gobernó y no derogó la ley del aborto ahora ampliada. En cualquier caso, discutimos aquí el gobierno de Pozuelo, no el del país. También se presenta el CDL con Miguel Pérez de los Mozos, quien ya fue concejal y conoce bien la casa. Sería bueno que entrase, pero parece que lo tiene muy complicado. C’s o Ciudadanos por Pozuelo, han conseguido muy poca notoriedad y poco sabemos de quiénes son y qué quieren. El problema es que la dispersión del voto, entre estos tres partidos, beneficia al PP.

En Pozuelo, históricamente, se vota distinto a la Comunidad que al Ayuntamiento. Mucha gente no sabe ni cómo se llama el alcalde y, lo que es peor, ni le importa. No obstante ha llegado el momento en el que se hace patente la necesidad de cambiar. Y el único lenguaje que entienden nuestros políticos es el de los votos. En tus manos está, amigo lector, el domingo 22, mandarles un mensaje claro que diga que, en Pozuelo, también hace falta un cambio.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.